Enrique Cerezo Producciones fue creada en 1994 con el objetivo de fomentar la industria cinematográfica española y producir contenidos innovadores y de calidad. En todos estos años, ha puesto título a casi 90 producciones entre las que podemos encontrar tanto películas, como documentales, sin contar con los proyectos que se encuentran en fase de desarrollo o producción. Muchas de estos trabajos han sido galardonados en numerosas ocasiones.

En 1997, llegaría el primer gran éxito: La buena estrella. Dirigida por Ricardo Franco, obtuvo cinco Goyas, entre ellos el de Mejor Película. Además, fue premiada en Cannes y en el Festival de Mar del Plata. Pocos años después (2001), Juana La Loca, de Vicente Aranda, triunfaría en los Goya con doce nominaciones y tres estatuillas: Mejor Actriz, Diseño de Vestuario y Maquillaje.

Pero hay muchas otras películas que forman ya parte de la historia del cine español: El Perro del Hortelano (una de las últimas películas de Pilar Miró), Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, Las 13 rosas, de Emilio Martínez-Lázaro y ganadora de 4 premios Goya, o La hora de los valientes, con 5 nominaciones.

En 2016, la productora estrena 1898. Los últimos de Filipinas. Esta película, dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Luis Tosar, fue nominada a 9 premios Goya. Imanol Uribe, Emilio Martínez Lázaro, Álex de la Iglesia, José Luis Garci, Vicente Aranda, Pilar Miró o José Luis Cuerda, son solo algunos de los directores reconocidos que han trabajado con Enrique Cerezo Producciones.

Por otro lado, en los últimos años, ha producido diferentes documentales como Con la pata quebrada o Historias de nuestro cine.  Obras que, gracias a fragmentos de películas españolas y testimonios de algunos de los actores más conocidos del panorama cinematográfico español, hacen un repaso por la evolución del séptimo arte en nuestro país. Ambas producciones estuvieron nominadas al Goya al Mejor Documental.